29 de noviembre de 2009

5ª ETAPA, BERCIANOS DEL CAMINO – RABANAL DEL CAMINO

Hoy quinta etapa, desde Bercianos del Camino a Rabanal del Camino.
Como cada día, he salido temprano, a las 8:20, después de un desayuno de café con leche y tostadas con mermelada, un día muy bueno de temperatura y unos caminos mejores que las tres primeras etapas.
Muchas rectas para poder rodar a una velocidad de 20-25 km hora, a las 2,5 horas de salir había llegado a León, después de una subida muy dura, que hasta que no estaba arriba no he visto la ciudad, final previsto según itinerario, incluso parando en los pueblos que pasaba para echar alguna foto que otra, pero divido al calentón de última hora, creo que tengo que acabar el camino, por lo cual sigo hacia adelante, pasando por la Virgen del Camino, y llegando sobre las 14:30 a Hospital de Obrigo, donde me quedo a comer en un albergue, donde me dan fruta, pan y una ensalada que acompaño del choricito tan bueno que me queda.
La hospitalaria, me dice que su hermano vive en Reus, en la calle San Joaquín, y hablamos un rato, después salgo hacia Astorga, donde como no me como dos milagritos y un cortado, el primero del camino, ya tengo 100 km hechos, pero como no tengo bastante, continuo por las subida constante hasta Rabanal del Camino, donde veo un albergue llamado Nuestra Señora del Pilar, y aquí me quedo, con 4 btt`s de Cambrils y unas 25 personas más, nada más llegar,
presento la credencial y seguida mente me sacan un bocata de chorizo frito, por lo cual imposible cenar otra vez.
Aquí se acaba la etapa
122 km de distancia
7:45 horas rodando
744 m de desnivel acumulado
15,6 km hora de media
Y con una sorpresa, me espera mi familia en Santiago el miércoles, día previsto de llegada,
Mañana Rabanal del Camino - Sarria 121 Km, dos puertos la Cruz de Ferro y O Cebreiro, saldré junto a los de Cambrils.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Reproductor de Música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com