29 de noviembre de 2009

2ª ETAPA, PUENTE LA REINA – NAJERA

Hoy he salido más temprano que ayer, a las 7:30 salgo hacia Nájera, y como no, empiezo a subir rampa del 20 al 25% hasta los 12 primeros Km.
En un tramo plano encuentro parados a cuatro bicis, me paro y les digo si van a Santiago, dicen que sí y que son de Mallorca, por lo cual ya somos cinco, a partir de ese momento continuamos pasando por Estella, donde paramos en una tienda de bicis y pido que me pongan aire en el amortiguador trasero para que no baje tanto, compro un bidón de ese pueblo, pero poco rato después me desaparece en una trialera pedregosa.
Seguimos hasta Cabaña de Moriones, después de subir el puerto de Vilamayor de Monjardin y un poco más tarde al pasar por Sansol, km 53 yo me paro a almorzar un plátano y una naranja y me tumbo debajo un olivo a la sombra, ellos los pierdo por que continúan a un ritmo que era muy fuerte, por lo cual sigo solo.
Subiendo otro puerto, Carretera de la Bargota, conozco a 2 japoneses, 1 italiana y un ingles y ando empujando la bici durante dos Km, "era imposible pedalear" de hablar poco ya que como mucho en ingles, y con la italiana algunas palabras, una vez arriba los dejo y continuo el camino, que voy parando en viñas para comerme más de un Kg de uvas, " te puedes imaginar luego el estomago" continuo y pasado 5 km de Logroño y a 22 km para la llegada paro a comerme 2 barritas y la bolsa de avellanas, son las 16 horas y me queda un trozo muy empinado, sigo subiendo hasta Navarrete, "por cierto muy duro", sigo hasta Ventosa, pero 3 km antes de llegar conozco a un chico de Praga, "habla español", está tumbado en una cuneta durmiendo, yo creía que estaba medio muerto, me acerco y se levanta, me dice "hermano un traguito de vino" le digo de principio que no, pero me insiste, me dice que le había preguntado a un campesino donde podría comprar una botella casera y le dice que no las venden, minutos más tarde aparece el campesino con un coche y le trae la botella, entonces le digo que si que beberé y los dos tumbados en la cuneta nos bebemos la mitad, después de una foto continuo el camino después de decirme "buen camino hermano",
así que una hora más tarde consigo llegar a Nájera, "muy cansado y con 103 km a la espalda, el último tramo de 22 km lo hago en 2:30 horas, increíble.
Etapa:
Rodando 7:40 horas
102,97 Kilómetros
1.880 m de altitud acumulada
y a las 18:30 de la tarde, un día súper aprovechado
Mañana Nájera - Burgos, 95 km, no sé si llegaré
Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Reproductor de Música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com