29 de noviembre de 2009

1ª ETAPA, RONCESVALLES – PUENTE LA REINA

Hoy por fin salgo de Roncesvalles, después de recoger la cartilla y hacer algunas fotos, empiezo muy bien, aunque con algo de sueño, claro del viaje con Esteban, el paisaje maravilloso, los senderos, las trialeras de a pié, los riachuelos y algún río que otro, si, ya que a los 10,30 Km después del alto de Mezkiritz me encuentro un río con unos 20 cm de agua y una losa de hormigón a un lado y al otro piedras, ¡cómo no!, pasar por el hormigón, una superficie lisa, pero lo que nunca me había imaginado que entre el agua y el hormigón se criara una manta de musgo o algo parecido, por lo cual entra la rueda delantera y plegada lateral derecha espectacular, igual que Lorenzo, y un revolcón por el cauce del río, ni tan si quiera me podía poner de pie, conclusión: (nunca pases por una superficie lisa debajo del agua, no sabrás que cría vegetal te puedes encontrar).

Mojado, pero con sol, sigo el camino, pasando por pueblos diminutos, acantilados de vértigo, que con un error ni lo cuentas y atravesando uno de ellos, (Akerreta), una voz dice. chaval, chaval ven que te ofrezco un poco de agua, era un señor de prolongada edad que me dice, bebe de la fuente que te irá bien para el camino, y me empieza a contar cosas de política de Aznar, luego de Zapatero (te puedes suponer de que) y al final dice que tampoco está bien que las prostitutas tengan médicos pagados por los españoles, (que se dediquen a otra cosa).

Bueno después de 20 minutos continuo la marcha, ya sin parar pero abriendo y cerrando puertas para el ganado, sobre 24 y sigo el descenso intenso de 6 km de pie y aplicando una técnica perfecta para no caerme.

Bueno llego a Pamplona y comienza a llover, pero de manera torrencial, tengo suerte, un porche me da cobijo y una vez ha parado sigo la marcha.

Sobre las 16 horas, me decido a comer y sellar la cartilla, paro en pueblo cerca de Zariquieri, y me ponen un plato de lentejas con chorizo espectacular, una coca cola y una cuajada, te puedes imaginar cómo me quedo, preparado para subir el puerto del Perdón, más duro que la Teixeta pero por camino, 2 Km andando, y como no, "después de la subida viene la bajada", te la puedes imaginar (un pedregal)
Continuo 30 minutos más, que mientras paso Uterga, sello la cartilla y continuo por el pueblo y a las 18:10 llego a Puente la Reina, donde haré noche y me daré una buena ducha o baño en el Albergue-Hotel Jakue y después una visita por el pueblo de 3.000 habitantes, para ellos muy grande.

La cartilla se tiene que sellar como mínimo dos veces durante el día
Al final 72,24 Km recorridos en 5:48 horas, mas las paradas, salí a las 10:35 hasta las 18:10 y 1.322 metros de desnivel acumulado

Mañana Puente la Reina - Nájera, 99 Km, muy duros, ¡no sé si llegaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Reproductor de Música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com