29 de noviembre de 2009

3ª ETAPA, NAJERA – BURGOS

Hoy nuevo día, salgo bien temprano dejando atrás todos esos paisajes verdes en dirección de Santo Domingo de la Calzada, paso de las viñas a los campos de patatas, bastante dolor de piernas, una vez pasado el repecho de Cirueña, llego a Santo Domingo, donde me hago una foto , vestido de peregrino autenticoalmuerzo algo de fruta y sigo el camino pero ahora andando los siguientes 20 km, me lo dijo una mujer, “si andas cuatro horas quedaras como nuevo”, pues después de pasar Redecilla del Camino, pregunto a unas personas que asaban pimientos, dónde comprar algo para comer, me dicen no te preocupes que la abuela te dará alguna cosa, y me saca un pan y un chorizo casero.

Más adelante me paro a comer, estaba riquísimo y una vez llego a Belorado, me subo en la bici, son las 4 de la tarde y me faltan 54 km para llegar a la ciudad prevista, no sé si llegaré.

Continuo pedaleando y de verdad como si no hubiera hecho ningún km estos tres días, por lo cual subo los Montes de Oca como si nada, la verdad que paso algo de miedo entre las montañas, ya no hay nadie, los peregrinos sobre la 5 de la tarde ya están en el albergue, pero montaña a dentro después de encontrarme todo tipo de animales (ardillas, conejos, pájaros carpinteros……)
me encuentro a dos bicis, resulta ser pareja de personas jubiladas de Suiza, les pido un poco de agua y ya sigo hasta San Juan Ortega, donde me bebo dos coca colas y un plato de olivas.
Ya continúo hacia burgos, pasando por Atapuerca y subiendo el repecho de Orbanejo desde ya veo Burgos.
Una vez en la ciudad alguna fotos de rigor y en busca del Albergue, resulta que cuando llego lo encuentro cerrado, porque hay uno nuevo detrás de la catedral, pero en frente un pequeño Hotel llamado Puerta Romeros, donde pasaré la noche
Para cenar un buen plato de macarrones picantes y de segundo dos huevos fritos con morcilla de arroz, me encuentro tan bien que me voy a pasear un rato por Burgos, ni me duelen las piernas ni nada, la receta de andar 4 horas me ha ido perfecta.

Hoy el tramo también muy bueno

8:28 horas rodando
97,34 km de recorrido
Ascenso total 992 m
Velocidad media 11,5
Hora de llegada 19:42
Mañana la etapa será bastante tranquila pero larga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Reproductor de Música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com